PARA MIS PSICÓLOGOS

BASTA YA DE PSICOLOGIA CROMAÑONA Y ARCAICA

Basta ya de tanta Psicología mal usada y aplicada, de tirar piedras a nuestro propio tejado, de quedarnos de brazos cruzados. Que nuestro trabajo es una profesión muy digna, con unos resultados basados en unos hechos probados, fiables, validos, eficaces, y se han demostrado. Desde hace años hasta hoy. Dejémonos de nimiedades y sin razones, de divagaciones inapropiadas, de las leyendas del psicoanálisis o la interpretación de los sueños que si  Freud(siempre lo leeré y diré tal y como se escribe, para mí, me gusta más decir “Freud”, es cuestión de gustos), que si el experimento de Zimbardo, que si los grupos, que si los alcohólicos, que si los fármacos, que si la histeria, que si un TDAH, que si ZP(uys¡ me he colado, pero también empiezo a estar harta de él), que si tiempo fuera(joder¡ yo nunca me paso más del que quisiera),en definitiva que si nuestra mente. Dejemos, las etiquetas a un lado y las divisiones por escuelas o técnicas, en definitiva todos buscamos un fin común. No nos olvidemos que la Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano tanto racional como irracional, tanto inconsciente como consciente y muchos tantos. Avancemos en esta era como se merece y no volvamos a cavar nuestra propia tumba. Dejar de pensar es, a mi entender imposible, es más,  si no pensáramos tanto, nosotros no tendríamos trabajo, así que piensen y entren en el umbral de la locura. Pero de una locura cuerda, basada en las herramientas útiles que garanticen el manejo de nuestras habilidades que sólo nosotros conocemos, los demás quizás miren como escépticos, allá ellos con su cordura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luz de luna

Tan cerca de vernos tan lejos

Tu boca desoriginal