Actores de un único papel

"Con el hastío del silencio, intentamos diurnamente manternos sobrios y ser ebrios noctámbulos. Vivimos ausentes y pretendemos matar la ausencia. Hagamos de la VIDA el eco de nuestras almas y de la felicidad la voz de la esperanza."

sábado, 11 de febrero de 2012

PARA MIS PSICÓLOGOS

BASTA YA DE PSICOLOGIA CROMAÑONA Y ARCAICA

Basta ya de tanta Psicología mal usada y aplicada, de tirar piedras a nuestro propio tejado, de quedarnos de brazos cruzados. Que nuestro trabajo es una profesión muy digna, con unos resultados basados en unos hechos probados, fiables, validos, eficaces, y se han demostrado. Desde hace años hasta hoy. Dejémonos de nimiedades y sin razones, de divagaciones inapropiadas, de las leyendas del psicoanálisis o la interpretación de los sueños que si  Freud(siempre lo leeré y diré tal y como se escribe, para mí, me gusta más decir “Freud”, es cuestión de gustos), que si el experimento de Zimbardo, que si los grupos, que si los alcohólicos, que si los fármacos, que si la histeria, que si un TDAH, que si ZP(uys¡ me he colado, pero también empiezo a estar harta de él), que si tiempo fuera(joder¡ yo nunca me paso más del que quisiera),en definitiva que si nuestra mente. Dejemos, las etiquetas a un lado y las divisiones por escuelas o técnicas, en definitiva todos buscamos un fin común. No nos olvidemos que la Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano tanto racional como irracional, tanto inconsciente como consciente y muchos tantos. Avancemos en esta era como se merece y no volvamos a cavar nuestra propia tumba. Dejar de pensar es, a mi entender imposible, es más,  si no pensáramos tanto, nosotros no tendríamos trabajo, así que piensen y entren en el umbral de la locura. Pero de una locura cuerda, basada en las herramientas útiles que garanticen el manejo de nuestras habilidades que sólo nosotros conocemos, los demás quizás miren como escépticos, allá ellos con su cordura.

TAN SÓLO UN PROYECTO

Uno de mis mejores rincones, me enloquece observar esa belleza

TAN SÓLO UN PROYECTO


Puede disfrazarse con mil aromas
El amor es parecido al veneno
Mata, el asesino es bueno
Pero en la cama, ni puntos ni comas

En miradas de besos atrasados
Entre infinitos ojos tristes miras
Arropas a tu mujer con mentiras
Descansas en labios desconsolados

¿a quién pedirás una disculpa
Perdido entre brazos de una cualquiera
Y ya no exista pasado imperfecto?

Díganme que nadie tiene la culpa
De que a la subida de la escalera
El amor tan sólo sea un proyecto

ATRAPASUEÑOS

¿Somos esto?

.ATRAPASUEÑOS

 
Los cuentos se ven contaminados por los atrapasueños de la noche de pequeños inconscientes llevados por el vuelo del nunca jamás, las salidas acompañadas de las deshoras fueron transeúntes de llantos inesperados, y las historias que siempre acaban mal, acabaron mal. Y aquí me tienen, enclaustrada entre versos efímeros y poesías inacabadas; cultivando atardeceres oscuros que se acercan y se alejan como cual beso que se olvida. Y tanto se acomplejaron las penas de mi dolor, que obligaron a la vida a ser vida, y a mi noche mi mañana. Tanto me echaron de menos que tensaron la cuerda de los gritos para no enmudecer para siempre. Tanto se callo la noche que pensé que de mi ya nada esperaba. Pero enloquecida por lo que su voz era capaz de decirme, y mis ojos capaz de mostrarle, desperté de nuevo. Volví como de costumbre, a aferrarme a la botella de ginebra, mi cómplice de desventuras, volví a despertarme en aquella cama. Saboreé las sábanas como un adolescente en celo, pronto descubrí q no había nada prohibido, la almohada reposaba en su sitio, los párpados cedían al unísono de los cuerpos inamovibles y la mañana dejo paso al pasado mañana.Tan pronto desperté que el día me ofreción una ducha de agua fría y un dulce desayuno me hacia esperar.