Actores de un único papel

"Con el hastío del silencio, intentamos diurnamente manternos sobrios y ser ebrios noctámbulos. Vivimos ausentes y pretendemos matar la ausencia. Hagamos de la VIDA el eco de nuestras almas y de la felicidad la voz de la esperanza."

viernes, 17 de febrero de 2012

CÓRDOBA


la feria y sus trajes

La calleja de las flores




















CÓRDOBA

Donde desvanece el mar
Y nace el Sol a pies de Sierra Morena,
Donde los mozarábes se dignan a rezar 
y la noche anda serena

Enterrada una ciudad
Con luces de cultura
 Mezquita- Catedral
que muestra tu hermosura

Se refleja la cara de la luna
en las mansas aguas del Guadalquivir,
Sé que sólo hay una,
una ciudad dónde aprendí a vivir

Entre un valle se asienta su inmensidad,
Ayer lejana y sola, 
y dime que no habrá otra
Que sea tan hermosa en su soledad

Duerme entre montañas de imaginación
Iluminada en la obscuridad, 
Cruzada por el romano puente de la tradición

Dile que se calle
que aún no ha salido el sol
Dile que la quise 
Y que moriré
En su honor

Calles estrechas
Que guardan un gran corazón
Naturaleza muerta 
A manos de un observador

Nunca tuvo mar
Pero aprendió a nadar
y en el mes de Mayo
Nos vuelve a enamorar

"Córdoba mora
Córdoba la gran señora" 

 
 

ACRÓSTICO SEIMESINO


Cuando trabajaba en Barcelona, fue y es uno de mis mejores regalos de cumpleaños que tuve. A mis padres, que gracias a ellos estoy aquí. A mi madre por su capacidad de superación día a día, su lucha y fuerza. Ami padre, "al patriarca", por enseñarme a valorar las pequeñas cosas, por su inteligencia, por su tenacidad. A mis hermanos (y a los putativos también), porque han ejercido como padres, como amigos y a todos por su cariño incondicional. Y en definitiva porque los solerus-nietus, somos en ciertos aspectos dificiles de tratar, quien bien nos conoce, sabe a que me refiero.Gracias.      


ACRÓSTICO SEIMESINO

Viuda de aquel año
Ilusa de la ilusión
Cuerda fue antaño
Tengo en brazos su corazón
Oye aún escuchando
Rostro de un adiós
Impasible de tus llantos
Agua de la extraversión

Suele hablar gritando
Oler de flor en flor
Llora aún hablando
Extraña el amor sin desamor
Ríe, aún aprende a llorar

No sabe caminar
Intenta dar un paso
Espalda de la verdad
Te necesito a mi lado
Oye tu corazón palpitar

A DESPENSAS

"Aquellos tiempos cuando parecía que siempre era verano, y se atrasaban los relojes, los padres, entonces tenían demasiada prisa y nosotros no queríamos llegar a casa"



A DESPENSAS

Se ha perdido el licor tierno de la infancia, los deberes de ratos de oficina, el olor a tierra mojada. Se han olvidado de salir el sol y la luna, tan frágiles, tan malitos, tan tuyos, tan nuestros. Se ha perdido todo, y es que todo sigue tan igual, que parece que el ayer no acaba, que la noche no culmina cuando lloras en el hombro de la luna, que la luz no desaparece de esos ojos a veces cansados, y otras tan llenos de recetas y poemas, que dificultan el traspaso de lo traslucido a la ebullición. Se ha perdido la cama, el ayuno de bocadillos rellenos de aceite, el juego de niños que se buscaban a escondidas. Se ha ganado los horarios incumplimentados, los cuentos en espacios de recreos, los papeleos con gotas de arco iris. ¡Pero se ha ganado tanto tiempo en ese reloj, que sólo nos regala una par más de arrugas! Y las hemos usado, malgastado, utilizado. Les hemos dejado un espacio para crecer junto a nuestra piel más íntima. Y ahí están, intentando revivir las horas que se nos escaparon, los minutos que fueron fugaces entre nuestros dedos, la declaración de cuerpos deshabitados. Pero no se van, no se alejan, no se marchan. Y la boca se convierte en un desierto de palabras secas, en donde ellas van y vuelven, y más tarde, mueren. Y no sé, lo que se ha ganado o se ha perdido. Aún así he abusado del olor a tierra mojada, de los gyn tonic en horas de oficina. He abonado mis labios, incluso, veo incumplimentados los pétalos del arco iris. Y ahora sé, cuándo se gana y cuánto se pierde.

PASIÓN MADRILEÑA


Un lunes 7 de Diciembre de 2009, cogí papel y bolí pernoctando cerca de la calle pez y las percnotas fueron vetas doradas de versos...

PASIÓN MADRILEÑA

He venido a escribir aquí el vértigo que nadie acusa,el fin del principio que nunca acaba, la pulsera que a deshoras nunca tiene muñecas o el cordón del zapato que siempre aprieta. He deshubicado las nicotinas que me ha pernoctado la noche, las resacas que concurren de mañana, el silbido de un tren que llega tarde y las velas que se apagan al cumplir los años. No soy causistica de algo, aún menos juez y parte, no vengo a darte un respiro no quiero tampoco un punto y a parte. Las voces que desmotan tus almohadas han dejado paso a mis atardeceres, los años un estímulo callejero y las miradas un no decir por decir "quiero".