Actores de un único papel

"Con el hastío del silencio, intentamos diurnamente manternos sobrios y ser ebrios noctámbulos. Vivimos ausentes y pretendemos matar la ausencia. Hagamos de la VIDA el eco de nuestras almas y de la felicidad la voz de la esperanza."

jueves, 21 de agosto de 2014

ANONIMATO DE UN AMIG@



ANONIMATO DE UN AMIG@



Cuando el patio de recreo era un desierto y jugábamos a conocernos, la virtud, aún, era privada. Nos adentramos en esferas que daban al infinito donde los números eran figuras sin sentido, y, nos acostumbrábamos a la inocencia.  Crecimos, y torres altas cayeron a fuerza de silencio y tempestades , la escarcha se escondía en el hielo de la noche y todo se escapaba al alcance. Y pasaron los años, la vida empezaba a continuar y la plastilina que moldeábamos fue presa de nuestros  vasos de arcilla. Ayer, que para mí sigue siendo hoy, mi conciencia afirma que hay muchas cosas que valen la pena. Del lápiz ,a figuras de cerámica. De matemáticas, a comer quicos. Y de un número romano, a una caricatura. De asignaturas pendientes, a un viaje. De tristezas, a abrazos. Y de ordenar, a pedir la cuenta. Del primer caballo de cartón, a silbidos de un ajedrez…Y parece, que ahora recuerdo ser una niña, cuando soy algo mayor.  Anoche sumaba una mano como cuando era pequeña, y, me di cuenta, que no llegaba ni a dos. Y los noches de alcobas se convirtieron en  realidades,  los cotilleos en secretos y la vida sin reloj, en oficinas.  Por ese entonces las horas no tenían jamás fin, siempre era demasiado temprano.  Y nuestro mandamiento, la almohada.  De agotar el salmo del patio de recreo, la certeza de la juventud y la rebeldía del cambio de década. Descubrimos que un “hola” , fue un saludo ,mientras pisábamos charcos,. Y que duraría más que un parto en el caudal de la amistad, donde otro inexacto venidero besa otro cruel enero. No obstante, a base del amor y de la amistad, descubrí que el anonimato de un "cromañon" amig@, tiende al infinito.


P.D.- Gracias a A.R.C. y R.R.M., porque en ocasiones no sería posible mi sonrisa. Por la ayuda, por su cariño, por todo.