Actores de un único papel

"Con el hastío del silencio, intentamos diurnamente manternos sobrios y ser ebrios noctámbulos. Vivimos ausentes y pretendemos matar la ausencia. Hagamos de la VIDA el eco de nuestras almas y de la felicidad la voz de la esperanza."

viernes, 3 de febrero de 2012

Inicios precipitantes IV




IV

Cada día será nuevo

Me enfrían las cosas cálidas
me aburre la monotonía, 
me cansan los sabios 
y el despertar de un nuevo día

Sumergidos en la misma órbita
sucumbimos a escondidas
usurpamos en la parsimonia
entristecen nuestras risas

Cada día será nuevo
Cada día de mi vida

Las pupilas de mis ojos
son calles sin salida,
la ceguera,
parece cristalina

Mis palabras son silencio
y mi vida bohemia
mi exilio es el miedo
y el aroma del recuerdo

Cada día será nuevo 
Cada día de mi vida.

CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS


"Saudek", gran fotógrafo

Al hablar de una conducta encubierta, de una conducta latente he de hablar de infancia y adolescencia, de inconsciencia y juventud. He de hablar de todos aquellos comportamientos que inundan en algún momento temporal nuestra vida. Nunca entendí la locura transitoria(término muy usado vulgarmente, quizá con motivo de excusa del propio comportamiento humano,del miedo al rechazo, de la autenticidad de una mismo. Aunque a términos legales no existe ni hay diccionario que incluya una adecuada definición al respecto) y  menos aún el término enajenación mental y sin embargo ahora sé que ocurre(Desde la más absoluta "vulgaridad"<no lo tomen con un tono despectivo, usen una razón muy lógica para su interpretación y lo entenderán> y nunca como un término cientifíco, porque carecería de validez, según para que ámbito se trate.En en el área de la jerga prepúber y "charloterapia" está aceptada). He visto desencadenarse síntomas psicoafectivos de colegas,nacidos de la nada. Una ansiedad exacerbante y síntomas psicóticos como si de una película de terror se tratase. He visto como la locura le gana la batalla a la cordura en un estado de felicidad causada por los excesos del placer humeante. He visto como adolescentes se pierden en el transitado mundo de una realidad paralela a la suya propia.Como los vicios pagan en cheques al portador y como los excesos finalmente pasan factura.Todo tiene una edad y la edad a las puertas de casi estrenar otra frontera, ya no es lo que era.Cuando yo tenía su edad me creía mayor.Opositar y adentrarse  en la vida nadie dijo que fuera fácil, tampoco demostraron lo contrario. Si algo sabemos, que saber aún es un gran saco al que hay que alimentarlo con bloques de hormigón y a grandes dosis, cuesta esfuerzo pero resistirse a la tentación es aumentar la calidad de vida.No se apura en ron ni en minutos, no es de día a las 6 de la madrugada y los sueños sólo se tienen durmiendo, no cometamos el error de la procefecía autocumplida. Absueltos de pecados cometidos y arrepentidos dos días más tarde más vale no nicotinizar tan a menudo las noches,--parece que a los fumadores nos han desterrado, somos bichos raros, y nos están jodiendo nuestra circuito de recompensa de placer a nivel cerebral, mientras nos lo llenan de telebasura en un bar,mi máximo respeto a aquellos que no fumen-- y disfrutar de una buena manta y un brasero que con esta ola de frío, hasta el viento tienes sus evasivas en cuanto a su comportamiento.

El blog de Salvadora Drôme: Declaración

El blog de Salvadora Drôme: Declaración: Yo soy de Lesbos y he probado los frutos que hasta Aretino prohibía. ...

TEMO LA PALABRA: Achraf Amiri

TEMO LA PALABRA: Achraf Amiri: A este "chico" le descubrí ayer chafardeando por las páginas de amigos del Face,Talento en estado puro,clasón.............me fascina. Creo ...