Inicios precipitantes II

Este es Gordo, cuándo tenía 4 meses,uno de mis perros

II.-

Mi perro callejero

Mi perro callejero es como un lucero
en las noches de primavera 
reparte cariño al mundo entero
se queda viejo, ya no es lo que era
¿qué le pasa?, ¿qué le habré hecho?
para que se vaya de mi lecho.

Me miró y me dijó: perdón, se pasó la primavera
y no tengo mucho tiempo para decirte que te quiero.
Se fue sólo, sin que nadie lo reconociera
A la mañana siguiente, como todo perro viejo
se quedó tumbado en la acera, quieto
y murió en la mañana de Febrero.


Para mi primera perra, una cocker, llamada "lola", y casi mi primera poesía.Ella estuvo en mis mejores y peores momentos, hipervigilante, atenta ante cualquier señal de peligro y/o amenza, siempre fiel a sus dueños, cariñosa y humilde. Con la cara de una niña y la valentía de un adulto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luz de luna

Tan cerca de vernos tan lejos

Tu boca desoriginal